Sobre mí
¡Hola familias! Soy Diana, pediatra de Atención Primaria, mamá de dos peques y desde hace unos años, también, una enamorada del sueño infantil.
Descubrí este mundo cuando mi hijo mayor, ahora de 5 años, vino a enseñarnos lo que significa no dormir: noches eternas con 10-12 despertares, teniendo que coger el coche al día siguiente para ir a trabajar. La desesperación, la irritabilidad, los cambios de humor, el agotamiento extremo... Entonces comprendí que no había sabido valorar la importancia y la suerte de un descanso nocturno apropiado.
Así, me metí en este mundo y emprendí el camino de aprender todo lo posible sobre el sueño infantil, además de cómo se puede actuar para modificar hábitos y acompañar el sueño de nuestros peques, consiguiendo así recuperar las noches reparadoras tan ansiadas.
Porque todos sabemos que ser padres suele ser sinónimo de menos horas de sueño nocturno, pero esto no tiene por qué ser en exceso pasados los primeros meses (o semanas, para los más afortunados).
Actualmente me dedico a ayudar a familias a acompañar el sueño de sus hijos, de forma respetuosa y guiada por ellos mismos, es decir, al ritmo de cada uno.
Mi objetivo es enseñar a cada familia a entender las necesidades de sueño de su peque y guiarle lo mejor posible para recuperar las noches reparadoras que tanto necesitamos.
Por si te lo estás preguntando, no hay límite de edad para la valoración (siempre que se encuentre en edad pediátrica, es decir, hasta los 14 años).
Por supuesto, no dudaré en recomendar valoración por especialista si lo considero necesario (de forma presencial, ya que mi trabajo actualmente es solo online). Esto será, básicamente, cuando vea indicios de algún trastorno del sueño o alguna otra patología que requiera una evaluación más exhaustiva.
Así que, si mi historia resuena contigo, y crees que puedo ayudarte en algo, te invito a que veas las opciones que ofrezco y te animo a solicitar tu llamada de valoración gratuita, para ponernos voz y, al menos, sentirte acompañada y comprendida.
Si has llegado hasta aquí es porque algo no va bien con vuestro descanso, así que te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo. Y te recuerdo que todo pasa.